A lo largo de la historia de las Hermandades,en gran mayoría de ellas,ha existido la pérdida de parte de su patrimonio.La desaparición de bienes viene desde la época de la invasión napoleónica,la guerra civil española ( por los muchos incendios y saqueos en ambas ocasiones,etc...).Sin embargo,las corporaciones,intentaron,en su medida,reponer el agravio en costas a sus posibilidades.
En algunas ocasiones,no hay peor y más doloroso agravio que el llevado por algunos hermanos,por los cuales,por su mal proceder,existen varias lagunas en la Historia,durante varios siglos en algunas corporaciones.
Nuestra Hermandad,tras sus tres años de existencia,tampoco se ha librado,por desgracia,de la desaparición de su patrimonio.
De todos es sabido,que nuestra hermandad se funda el 6 de Febrero de 1980,por D.José Luís Pavón Solís,al rescatar de la desaparecida Parroquia de la Corchuela,la imagen de Ntra Sra del Amparo,un Crucificado de Olot ( que en la actualidad preside el prebisterio de Nuestra Sede) y una imagen de Ntro Padre Jesús de la Pasión ayudado por un Cirineo,de tamaño académico,hecho en terracota a imagen y semejanza del Sr de la Pasión de Sevilla,( el grupo escultórico,fué gubiado por Cayetano González.
Este grupo escultórico era patrimonio de esta hermandad,pero ahora está en paradero desconocido.Desde este blog,en el que represento a mi Hermandad,invitamos a que se devuelva a la nuestra Hermandad,a la que fué donada,lugar de donde nunca debió faltar.
Esperemos que algún día vuelva a nuestra Corporación y desaparezca en las hermandades de una vez por todas,ese afán de ser propietario de algo que no les pertenece,máxime,cuando lo hurtado es patrimonio de otra hermandad y legado histórico para generaciones venideras.
fuente:D.Salvador Blanco López